Protege lo que puede ser tu inversión más importante con un seguro de vivienda que cubre daños a la estructura principal. Esta es la cubierta más sencilla y sirve para proteger la estructura de tu vivienda de los riesgos que pueda tener.
Los daños cubiertos por este seguro de vivienda pueden ser causados por incendios, huracanes, vandalismo y/o terremotos. Podrás disfrutar y beneficiarte de este plan, asegurándote de tener una opción de costo de reposición. Esta póliza también es requerida por mercados secundarios como Fannie Mae y otros, cuando la propiedad está financiada.
La póliza de seguros para propietarios de vivienda está diseñada para ofrecerle cubierta a la casa o apartamento que habitas como tu residencia principal. Esta póliza agrupa una serie de cubiertas listadas con más amplitud y más riesgos que la póliza de seguro de vivienda. Provee protección contra daños a tu hogar y al contenido dentro de tu propiedad. También te protege de responsabilidad legal como resultado de daños causados a otras personas.
¿Qué es la póliza de seguro de propietarios de unidades de condominio, también conocida como Homeowners 6?
En el caso que habites en una unidad de condominio, el tipo de póliza de seguro de propietarios de vivienda #6 provee términos de cubierta específicamente para unidades de condominio, por lo que es el tipo ideal de cobertura cuando se habita en una unidad de condominio.
Si la póliza maestra de tu condominio no cubre elementos privativos, tu banco te requerirá una póliza Homeowners 6 como requisito para tu cierre hipotecario. En este caso la póliza Homeowners 6 te cubrirá las mejoras permanentes que estén dentro de tu unidad hasta el límite de seguro estipulado en la póliza. Algunos ejemplos de mejoras permanentes son losas de piso y paredes, gabinetes de cocina, equipos de baño, puertas, closets y otros similares que están permanentemente instalados dentro de tu propiedad.
Encontrarás la cobertura que necesitas para tu hogar en esta única póliza integrada. A esta póliza se le conoce como “Personal Package”.
Tu “Personal Package” puede incluir las siguientes cubiertas:
Seguro de vivienda: cubre daños a la estructura principal.
Seguro de propiedad personal: protege contra daños a tu propiedad causados por robo, fuego, huracán y/o terremoto, entre otros.
Seguro de responsabilidad pública: te protege de cualquier responsabilidad personal en la que legalmente pueda incurrir como consecuencia de los daños causados a terceros.
Automóvil: brinda cobertura por daños físicos al vehículo, cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros.
Responsabilidad personal pública en exceso (“Umbrella”): amplía significativamente el alcance de la cobertura de responsabilidad civil básica y te ofrece límites más altos en tu seguro de responsabilidad personal.
Evita gastos impredecibles causados por eventos fortuitos. El seguro de inundación protege tu propiedad sin importar si el área es declarada desastrosa o no.
Los daños por inundación están excluidos en la mayoría de las pólizas para propietarios. Una inundación puede ocurrir en cualquier momento, especialmente si tu propiedad se encuentra dentro de un área susceptible a estos daños. Por eso, esta cubierta es vital para tu propiedad.
Tenemos dos tipos de pólizas:
Póliza para residencias – permite asegurar tanto la estructura como el contenido de tu residencia o apartamento.
Póliza no residencial – los negocios pueden asegurar su contenido hasta un máximo de $500,000.
¿Qué es el título de la propiedad?
Un título es la base de la propiedad de bienes raíces y se refiere a tu derecho legal a ser dueño, usar, controlar, poseer o disponer del hogar.
¿Qué es el estudio de título y su función?
Antes de emitir una póliza de seguro de título, un agente de seguro de título verificará si hay algún defecto en tu título mediante un estudio de título. Tu propiedad libre y clara de cualesquiera defectos podría estar en peligro si hay algún problema con el título, como un gravamen presentado por alguien que trabajó en la propiedad, impuestos no pagados, una servidumbre, una reclamación de un heredero de un propietario anterior o cualquier número de otros posibles defectos de título.
¿Qué es el seguro de título?
El seguro de título ayuda a protegerte a ti o a tu prestamista de derechos anteriores o reclamos que otras partes pueden tener a la propiedad, así como cualquier deuda pendiente de años anteriores de dueños anteriores de la propiedad. El seguro de título se basa en una búsqueda de registros públicos, que son evaluados mediante el estudio de título para determinar el estado del título en el momento de tu compra. En el caso de que alguien reclame titularidad sobre tu propiedad, tu compañía de seguros de título defenderá tu título y pagará todos los costos relacionados y la pérdida en el valor de la propiedad que pudiera resultar, hasta el límite especificado en tu póliza.
¿Cuál es exactamente el límite de la póliza en una póliza de título, te podrás preguntar?
El límite de la póliza para el seguro de título es el monto del precio de venta de la propiedad.
Tipos de seguro de título
Hay dos tipos principales de seguros de título: la póliza de un prestamista y la póliza del propietario. El banco te requerirá el seguro de título de prestamista como condición de tu préstamo hipotecario. La póliza de un prestamista asegura el interés del prestamista en el título de su hogar. Brinda protección a la persona o empresa que prestó el dinero al nuevo dueño. Una póliza de propietario te asegurará como dueño de la propiedad contra tipos de reclamos específicos enumerados en la póliza. La póliza del propietario ayuda a proteger al nuevo propietario de la propiedad de deudas de un propietario anterior, como tener que pagar un gravamen puesto en contra de la propiedad debido a las acciones o inacciones de un propietario anterior.
En Puerto Rico, el comprador o vendedor puede comprar tanto la póliza del prestamista como la póliza del propietario. Solo agentes de títulos y las compañías de seguros de títulos pueden vender seguros de título.
A diferencia de otros tipos de seguros, pagas una prima única para tu póliza de título, que permanece vigente mientras tu o cualquier heredero, sean dueños de la propiedad.
Recibe asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para tus problemas más comunes.
Tú y tu familia merecen la asistencia en el hogar que brinda esta póliza. Con tan solo una llamada puedes obtener los siguientes servicios a tu alcance: plomería, electricidad, cerrajería y cristalería.
La información provista es para conocimiento general, debe consultar la póliza para conocer los términos, limitaciones y condiciones generales. Los productos de seguros ofrecidos por FirstBank Insurance Agency, LLC no son un depósito bancario. Los mismos no están asegurados por el FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno estatal o federal. Tampoco están garantizados por FirstBank o alguna de sus subsidiarias y pueden disminuir en valor. Obtener seguros es opcional y pueden ser cancelados en cualquier momento. No será condición para la aprobación de crédito la compra de un seguro al Banco o a una de sus afiliadas o el acordar no obtener un producto de seguro de una entidad no afiliada. No rechazaremos el o los seguros(s) de su elección si el o los mismo(s) cumple(n) con nuestros requisitos y estándares relacionados con cubierta, solidez financiera y servicios provistos por un asegurador.