Arrow Blog Back

Préstamos

Descubre qué auto te conviene según tu estilo de vida

27 febrero 2023

Clock Blog Reading time

10 min

Descubre qué auto te conviene según tu estilo de vida

Si deseas comprar un auto, no tomes tu decisión basándote únicamente en el color, el precio o las características. El primer paso en este proceso debe ser determinar qué tipo de automóvil se adaptará mejor a tu estilo de vida.

A continuación,  te mostraremos cómo adquirir tu auto ideal tomando en cuenta tus preferencias personales y rutina diaria, para que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

Sedán

Un sedán, generalmente, tiene cinco asientos disponibles en las filas delantera y trasera. La parte trasera puede acomodar de dos a tres personas. Un hatchback es ligeramente diferente a un sedán, ya que, normalmente, se puede acceder desde el asiento trasero al baúl del vehículo.

 

Si se necesita más espacio, la última fila suele ser fácil de reclinar para crear espacio para la carga. Un sedán es un vehículo de pasajeros con cuatro puertas para pasajeros y cinco espacios para sentarse en dos filas. Los asientos traseros suelen ser lo suficientemente espaciosos como para acomodar, al menos, a dos adultos o tres niños pequeños.

 

El baúl normalmente no se comunica con el asiento trasero y tiene una tapa sin ventanas. Los sedanes son el tipo de vehículo más común en el mercado, lo que los convierte en el estándar por el cual se juzgan todos los vehículos. Estos vehículos son los más adecuados para personas solas, parejas sin hijos y familias de tamaño regular.

Coupé

Un coupé es un automóvil compacto de dos puertas y es más pequeño que un sedán. Puede tener una sola fila delantera con dos asientos o incluir una segunda fila en la parte trasera con tres asientos adicionales.

 

El coupé es un vehículo de pasajero caracterizado por tener dos puertas con techo fijo. Es más corto que un sedán o un hatchback y los asientos traseros no suelen ser lo suficientemente espaciosos como para acomodar a personas de alta estatura.

 

El baúl no se comunica con el asiento trasero y cuenta con una tapa sin ventanas, aunque algunos coupés ofrecen un hatchback como alternativa. Los coupés son perfectos para personas que viajen solas y parejas, pero, debido a su pequeño tamaño, no son aptos para familias.

 

discover-which-car-best-suits-you

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

Convertibles

Un convertible o descapotable es un vehículo de pasajeros que viene con un techo retractable que le permite al usuario alternar entre los modos al aire libre y cerrado. En el pasado, los techos retráctiles solían consistir de un marco articulado cubierto con una tela plegable a base de textiles.

 

Hoy en día, muchos convertibles cuentan con techos rígidos retractables que se retiran y se guardan en el baúl. Estos vehículos suelen venir con dos asientos y enfatizan la apariencia deportiva. Al igual que los coupés, los convertibles son más adecuados para solteros y parejas, ya que son mucho más pequeños que los sedanes y los hatchbacks.

Vehículos utilitarios deportivos (SUV)

Un vehículo utilitario deportivo o SUV es un automóvil que pone énfasis especial en los asientos de pasajeros y la capacidad de carga. Dependiendo de su tamaño y configuración, un SUV puede tener de cuatro a ocho asientos en dos o tres filas.

 

Como en el caso de los hatchbacks, el área de carga está conectada al asiento trasero y cuenta con una puerta trasera que se levanta. Muchos SUV también pueden manejar terrenos accidentados, gracias a la tracción total que poseen, y tienen la capacidad de remolque de una guagua.

Crossovers y minivanes

Lo que diferencia a los SUVs de los hatchbacks y las minivanes es su apariencia voluminosa, similar a la de un camión, y su gran distancia al suelo. Recordemos que la minivan está diseñado sobre la carrocería de un vehículo pequeño , con tres filas de asientos, puertas corredizas y capacidad para 9 personas. Vale la pena señalar que los vehículos utilitarios crossover, o CUV, a menudo se denominan SUV, y viceversa. Esto se debe a que se ven notablemente similares.

 

Sin embargo, en lugar de utilizar el chasis de un camión, los crossovers se sientan en la plataforma de un automóvil, lo que significa que su cuerpo y estructura son una sola pieza. Gracias a su tamaño y capacidades, estos vehículos son los más adecuados para familias o personas que disfrutan de los viajes fuera de la carretera

Guaguas pickup

Una guagua es un vehículo liviano que cuenta con un área de carga trasera abierta, conocida como caja, con lados bajos y una puerta trasera. El propósito general de una camioneta es transportar mercancías, no personas.

 

Como resultado, las guaguas pickup regulares cuentan con una sola fila de asientos y dos puertas. Sin embargo, la mayoría de las guaguas cuentan con un banco delantero en lugar de sillas, lo que permite que tres personas se sienten al frente.

 

Las guaguas pickups extendidas y de cabina doble tienen dos filas de asientos, aunque solo las versiones de cabina doble tienen cuatro puertas. Los tamaños de cama incluyen estándar, corto y largo.

En general, las guaguas tienen un atractivo muy limitado, ya que son más adecuadas para las personas que necesitan transportar y remolcar materiales pesados ​​con regularidad.

 

Al momento de elegir el tipo de vehículo más adecuado para ti, existen otros aspectos a considerar tales como la ubicación, el estilo de manejar y la estética. También, dependiendo de la distancia entre tu hogar y los lugares a donde conducirás con mayor frecuencia, debes considerar el aspecto del ahorro de combustible. Asimismo, si vives en un clima un poco más frío o caliente, debes evaluar un tipo de carrocería más grande o una mejor tracción, por ejemplo. A la hora de elegir la experiencia del conductor es un factor importante, así como la sensación de manejar un vehículo veloz o imponente, y la apariencia, ya que, a final de cuentas, nos tiene que gustar el aspecto del vehículo que tenemos.

 

En FirstBank sabemos adaptarnos y responder a tus necesidades.

 

Llámanos: 1-787-725-2511

Síguenos:
Facebook https://www.facebook.com/firstbank/ 

Instagram @firstbank_pr

Visítanos: https://www.1firstbank.com/pr/es

El contenido de esta sección se ofrece con propósito informativo y educativo solamente y no aplica a todo tipo de situaciones. El contenido no debe considerarse un consejo ni una sugerencia para realizar (o abstenerse de realizar) ninguna acción en particular, pues no incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades individuales.