Blog

Número de ruta: 221571473

Cerrar

Conéctate

Personal
Tu Banca Digital
¿No estás inscrito? Hazlo aquí­.
¿Te bloqueaste? Aprende cómo recuperar el acceso a Tu Banca Digital aquí​

Conéctate a la plataforma hipotecaria:

Conéctate a solicitudes en línea:

Arrow Blog Back

Préstamos

Conoce los beneficios de un Leasing de Auto de FirstBank

07 marzo 2023

Clock Blog Reading time

10 min

Conoce los beneficios de un Leasing de Auto de FirstBank

El leasing de auto es similar al alquiler de un apartamento, ya que se realizan pagos mensuales mientras se disfruta del uso temporal del vehículo.

Un leasing puede ser una opción atractiva si no te interesa ser propietario en este momento o si prefieres conducir autos más nuevos. En este artículo conocerás todos los beneficios de un Leasing de Auto de FirstBank ¡Sigue leyendo!

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

¿Qué es el leasing de auto?

Un leasing es un contrato en el que una parte cede el uso de algo (una parcela de terreno, un edificio, un servicio u otro objeto) a otra parte durante un periodo de tiempo determinado a cambio de un pago de dinero, normalmente de forma periódica.

 

En el caso del leasing de un auto, el objeto que se cede es el propio vehículo. La diferencia entre el leasing y la financiación es que con la financiación estás comprando el vehículo para tenerlo en propiedad, y con el leasing no sueles ser dueño del auto. A menos que el contrato incluya la opción de comprar el auto al final del periodo contractual.

Beneficios de un Leasing de Auto de FirstBank

A continuación conocerás si un leasing es la mejor opción para ti y cuáles son los beneficios que te ofrece FirstBank:

 

  • Pago mensual más bajo

 

A diferencia del préstamo convencional, con un leasing puedes sacar aparte un valor residual de hasta 35% dependiendo de la marca y modelo. El residual es una parte del valor principal que se pospone para pagar al final del término del leasing. Al cabo del término del financiamiento, tienes la opción de adquirir el vehículo, financiando o pagando el residual en su totalidad. También, puedes optar por cambiar tu vehículo nuevamente, obteniendo para el residual la alternativa de financiamiento que más te convenga. El resultado de esto es un pago mensual más bajo que se acomoda mejor a tu presupuesto.

 

Además, es importante tomar en consideración que la póliza de seguro no forma parte del financiamiento con leasing, reduciendo aún más el pago mensual de tu auto. En adición, si tienes otros autos con póliza de seguro independiente, puedes asegurar tu auto leasing como parte de la póliza maestra que ya tengas.

 

 

  • Flexibilidad de pago

 

Mientras que, en un préstamo convencional, incurres en cargos de intereses diarios durante el periodo de 15 días subsiguientes a la fecha de vencimiento de tu pago, con un leasing no incurres en ningún cargo durante dicho periodo, pero sí pagarás un cargo por cada plazo atrasado por más de 15 días.

 

  • Puedes hacer un upgrade a un auto nuevo

 

Si deseas cambiar el auto con frecuencia, es más conveniente lograrlo con un leasing. Cada año lanzan modelos nuevos y más avanzados para satisfacer los gustos del consumidor. Además, al conducir un auto nuevo reduces gastos de mecánica que son inevitables con el pasar del tiempo. Si tienes un auto financiado con leasing y deseas hacer un upgrade, puedes hacerlo sin penalidades. De haber un residual a este término, te ayudamos a conseguir un financiamiento apropiado para el mismo. Todo sujeto a aprobación de crédito.

 

  • Tendrás un ejecutivo contigo en todo momento

 

Tu relación con el ejecutivo no termina al cerrar el préstamo. Cuando haces un leasing tendrás a un ejecutivo pendiente y dispuesto para ayudarte en asuntos relacionados con la renovación de tu marbete y trámite de pólizas de seguro. Además, el ejecutivo de leasing estará disponible para ayudarte a realizar el mejor negocio posible con el dealer a la hora de hacer un upgrade a un auto nuevo.

Hombre sonriendo mientras conduce

Temas Relevantes

Pros y contras de alquilar o comprar vivienda ¡Todo lo que debes saber!

Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.

Ver artículo

Aprende a administrar tus productos con los servicios electrónicos de FirstBank

Sácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.

Ver artículo

Estas son las opciones de préstamos que puedes aprovechar para viajes

Conoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.

Ver artículo

¿Cómo funciona el leasing de auto?

Los términos y condiciones de cualquier financiamiento de un auto deben quedar muy claros antes de firmar el contrato, y el leasing no es diferente. Suele haber un límite de millaje anual acordado. Si lo superas, tendrás que cubrir una multa al final del contrato.

 

La mayoría de los contratos de leasing no incluyen el mantenimiento, aunque puede haber una opción para añadirlo a los pagos mensuales. A menos que lo especifiques, serás responsable del mantenimiento del auto, pero también puede ser posible comprar un paquete de servicios del fabricante que haga el mismo trabajo.

 

También tendrás que asegurarte de que el auto está en buenas condiciones antes de devolverlo al final del contrato. Si está dañado, la compañía financiera esperará que cubras el costo de las reparaciones.

¿Cuáles son los tipos de leasing?

Los leasing no son únicos. En sí, el concepto de leasing no varía, pero los detalles del contrato sí. Aquí te describimos algunos de los tipos de contratos de leasing:

 

  • Leasing cerrado

 

Un leasing cerrado es la forma más común de arrendamiento. Establece condiciones firmes que permiten al arrendatario marcharse al final del contrato. Todas las variables, como la duración del contrato, los pagos mensuales y el límite de millaje, se establecen en el contrato de leasing. Siempre que se cumplan los términos del contrato, el arrendatario puede dejar el auto al final del contrato. El arrendatario también tiene la opción de comprar el vehículo a un valor predeterminado.

 

  • Leasing abierto

 

El leasing abierto es una apuesta mayor para el arrendatario, que asume un mayor riesgo. Normalmente, el arrendatario es una empresa comercial o un negocio. La empresa de leasing sigue fijando un valor residual y los pagos mensuales.

 

Por suerte, los arrendamientos abiertos suelen tener opciones de millaje más flexibles que los cerrados. Sin embargo, a diferencia de un contrato de arrendamiento cerrado, si el valor residual al final del contrato es inferior al valor real de mercado del auto, el arrendatario debe pagar la diferencia.

 

  • Leasing de un solo pago

 

Es un leasing en el que se paga la totalidad de las mensualidades por adelantado. Hay dos razones principales para optar por esta vía. Por lo general, reduce la tasa de interés o el factor dinero. Si tu crédito es dudoso, un único pago por adelantado puede motivar a una empresa de leasing a arriesgarse contigo.

 

Analiza si el leasing es la mejor opción para ti. Aquí en FirstBank te podemos ayudar, solo llámanos al 787-725-2511 o visítanos para comenzar el proceso. ¡Contáctanos hoy!

 

Prepárate para conducir el auto que te gusta gracias al Leasing de Auto de FirstBank

 

Llámanos: 1-787-725-2511

Síguenos:
Facebook https://www.facebook.com/firstbank/ 

Instagram @firstbank_pr

Visítanos: https://www.1firstbank.com/pr/es

El contenido de esta sección se ofrece con propósito informativo y educativo solamente y no aplica a todo tipo de situaciones. El contenido no debe considerarse un consejo ni una sugerencia para realizar (o abstenerse de realizar) ninguna acción en particular, pues no incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades individuales.