Los préstamos personales rápidos te permiten contar con un monto importante para resolver esos gastos inesperados, comprar ese producto o servicio que necesitas, hacer algunas reparaciones, remodelar tu vivienda o disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera del país.
Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.
Ver artículoSácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.
Ver artículoConoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.
Diversas entidades financieras ofrecen préstamos personales desde $150, sin verificación y de rápida aprobación, otorgando el dinero en efectivo en cuestión de minutos y haciendo el trámite en línea desde la comodidad de tu hogar.
Muchas de estas opciones se encuentran disponibles para los clientes durante los 365 días del año a través de los portales web de las instituciones financieras. Estas están debidamente reguladas por las leyes estatales y federales que cobijan la industria bancaria en Puerto Rico y cuentan con su respectiva licencia de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), que las acredita como concesionarias o debidamente registradas, con excepción de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, que deben estar autorizadas y registradas por la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).
Toma una decisión informada entre alquilar o comprar una vivienda.
Ver artículoSácale el mayor provecho a tus productos electrónicos de FirstBank.
Ver artículoConoce sobre las alternativas de préstamos disponibles para irte de viaje.
En los portales web de las entidades se ofrece información sencilla, y muy útil, para tomar finalmente la decisión de solicitar el préstamo. La mayoría cuentan, incluso, con una calculadora a fin de estimar de cuánto serían los pagos mensuales dependiendo del monto solicitado.
De igual manera, estas herramientas te permiten conocer el porcentaje de APR que aplica para el monto del préstamo que se vaya a solicitar. El APR no es más que la Tasa Porcentual Anual, o dicho de otra manera, el costo de pedir el dinero prestado a la entidad, que se expresa como un porcentaje anual y que representa una medición más completa que únicamente la tasa de interés. El APR incluye la tasa de interés, más los puntos de descuentos, junto con otros cargos.
Para algunas entidades, los términos del préstamo varían de acuerdo al monto aprobado y pueden contar con un plazo máximo de pago de hasta cinco (5) años.
El APR se mantiene fijo durante todo el tiempo que dure el préstamo, por lo que, si el pŕestamo se aprueba con un APR de 12,95%, así continuará hasta el término del plazo establecido.
Un excelente ejemplo de este tipo de préstamos lo ofrece Money Express. En aquellos casos en los que el monto solicitado sea por $3,000, a pagar durante 4 años, el pago mensual sería de $107,93, por lo que la cantidad financiada total sería un poco más de $5,180, lo que supone un cargo por financiamiento de $2,189 dólares. Asimismo, cuando la cantidad solicitada es de mil dólares, para ser pagados durante 24 meses, el cargo por financiamiento vendría a ser por $341 dólares para un total financiado de $1,341; en ambos ejemplos, se mantiene un APR fijo de 12.95%.
La facilidad del trámite y la información disponible, evita los traslados innecesarios, y permite gestionar de forma rápida cualquier solicitud, gracias a la conexión a internet y desde la comodidad de tu hogar. Estas condiciones resultan ideales a la hora de resolver cualquier eventualidad de la que nunca estamos exentos, pero que con la debida orientación, podemos salir bien y cumpliendo satisfactoriamente con nuestros objetivos.
Llámanos: 1-787-725-2511
Síguenos:
Facebook https://www.facebook.com/firstbank/
Instagram @firstbank_pr
Visítanos: https://www.1firstbank.com/pr/es
El contenido de esta sección se ofrece con propósito informativo y educativo solamente y no aplica a todo tipo de situaciones. El contenido no debe considerarse un consejo ni una sugerencia para realizar (o abstenerse de realizar) ninguna acción en particular, pues no incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades individuales.